Packaging

He conocido a muchos empresarios y empresarias que ofrecían productos excelentes. Hasta ahí todo bien.

El caso es que a la hora de llegar al público, eso que tanto esfuerzo les había llevado para sacar adelante, lo exponían en verdaderas aberraciones de envase, sin caer en la cuenta de que la gente no los va a probar hasta darse cuenta de que existen.

Desafortunadamente supe de productos que caducaron en la estantería, a la espera de que alguien se fijara en ellos. Y eran muy buenos. Una pena.

A continuación algunos de los últimos trabajos y otros históricos.

Loural_general.jpg

Loural_papel.jpgBodega Loural, 2016
Se actualizó su imagen a dos tintas sobre papel verjurado blanco con barniz sobre la marca.

Topografía inglesa antigua para mantener la imagen de vino clásico que se pedía e ilustración antigua que describe la manera tradicional de exprimir la uva.

Todo el conjunto envuelto por papel tipo seda con impresión de hojas se vid simbolizando la viña que arropa los racimos escondidos.

 

botes_a_trabe.jpgsouto_da_trabe_tarros.jpgSouto da Trabe, 2014
Productos  derivados de la castaña y su entorno.

Viendo el mercado de la alimentación, tan saturado de etiquetas grandilocuentes y coloristas, opté por una tinta y un porte elegante como su producto delicatessen.

Tipografía formada por hojas fácilmente reconocidas de castaño, dentro de un círculo con forma estrellada simulando el erizo.

La primera letra de cada componente forma el distintivo visual para diferenciar cada producto.

El diseño se adapta a los diferentes tamaños de envase.

Bon appetit!

yogur_sabores.jpg

yogures_varios.jpgLeitebo, 2011
Propuesta para toda la serie de yogures de sabores que debían tener algo en común entre ellos pero diferenciándose en el punto de venta de una forma muy reconocible.

Se optó por la silueta de la vaca pero en su interior se iban intercambiando las pieles según producto.

Colección alegre y colorista que destacaba en el lineal, de forma considerable.

 

tarta_santiago.jpgTarta de Santiago, 2001
Propuesta para envase jugando con su troquelado frontal que imita la forma de la luna aprovechando la textura espolvoreada de la tarta de su interior.

 

yogur_125

leche_yogur_720As vacas de A Ulloa, 2014
Sencilla (que no simple) solución gráfica, a una tinta sobre adhesivo transparente, para darle una imagen limpia pero entrañable a esta productora de leche ecológica que tiene su ubicación en O corazón de A Ulloa (El corazón de A Ulloa).

Se aplicó la línea de envases a los formatos existen por ahora de 1 litro, 750 grs y 125.

 

cafes_rubi.jpgCafés Rubí, 2011
Busqué una solución visual a la diferenciación en punto de venta de los distintos cafés que comercializaban.

Tipografía que recuerda los sellos impresos en los sacos de yute y cada país de origen realizado con granos amontonados que van dando la forma.

 

vino_sobreiraViña Sobreira, 2012
Diseño de etiquetas para pequeña bodega con dos vinos en el mercado, tinto y blanco.

 

legumbres.jpgLegumbres_plantaoLegumbres O Labrego, 2011
Rediseño de toda la línea de packaging para legumbres con una propuesta sobria y elegante pero llamativa y directa en el mensaje a primera vista.

 

crema_mima.jpgMimá, 2012
Crema corporal elaborada con ingredientes completamente naturales y con denominación ecológica.

Líneas muy sobrias para reforzar el mensaje de que no contiene añadidos o elementos artificiales, quedando una imagen limpia y clara.

 

caja_amare.jpgAmare, 2014
Se diseñó un pequeño estuche para los diferentes collares, pulseras y demás complementos para empaquetar en el punto de venta, pero además, para proteger en los envíos que empezaron a realizarse fuera de la tienda.

arroz_gaia

Arroces del mundo, 2009
El encargo era conseguir un envase que fuese notorio y atractivo para comunicar las excelencias de su interior.

Se optó por crear una colección y diferenciación según la parte del mundo de donde venía el producto.

 

vinos_letras.jpgVino LaVita, 2011
Se buscó transmitir todo lo que rodea al vino ecológico de una forma elegante y envolvente.

Imposible apartar la mirada de la botella con tanta profundidad de mensaje.

 

monodosis_whatcarton_whatWhat! cosmetics, 2013
Línea de cosméticos para viajes en formatos pequeños para estar permitido su paso en bolsas de mano en las aduanas.

 

zumo_produto_labrego.jpgZumo Produto Labrego, 2008
Ante las evidencias sobran las palabras.

Las naranjas son naranjas, los kiwis son kiwis y etc. Propuesta para Produto Labrego con la línea de envases para diferentes zumos de frutas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s