Isotipos y logotipos

Desde 1991, año en el que empecé a trabajar en una agencia, muchas imágenes corporativas he realizado.

A bote pronto serán más de 150 sólo en mi estudio de diseño, sin contar las realizadas en agencias que me reservo el no exponer.

En esta pequeña muestra presento una de las características primordiales que debe tener un logotipo para que se pueda considerar bueno; menos es más.

Me enseñaron desde el principio de mi carrera que si un anagrama no dice nada en blanco y negro hay que volver a empezar. No vale.

Ahora está de moda tener una extensa paleta cromática (imagino que es por la dificultad de llegar a algo consistente a un color), pero a la hora de la verdad, si a una tinta no dice nada, el resto suele ser fuego de artificio y costes añadidos para su buena reproducción en cualquier medio.

logos_e_isotipos

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s