Ingeniería de Minas

La carrera de Ingeniería de Minas necesitaba incorporar más alumnos a sus aulas en 2007 y me encargaron una pequeña campaña, con video incluido, para darle un empujón.

Se presentó la opción de un spot de apenas 2 minutos arropado por material gráfico que se difundiría entre los numerosos institutos visitados.

Fue un éxito sin precedentes que llenó las listas de inscritos.

Video promocional Enxeñaría de Minas

Fotogramas del making of
fotograma_minas1

fotograma_minas5

fotograma_minas3

Fotograma_minas2

Fotograma_minas4

Al finalizar la proyección, se entregaba a cada asistente el Pasaporte con Futuro con un pequeño formato para ser más cómodo de llevar.

pasaporte_minas

Explicaba en profundidad la carrera y daba datos interesantes y desconocidos de estos estudios, para despertar más la curiosidad.

pasaporte_manos

Además de la forma de contacto, venía indicada una web para inscribirse.

web_pasaporte_minas.jpg

Más adelante, se crearon otras acciones publicitarias que dieron muchas alegrías, tanto a la escuela que veía aumentar el interés por la carrera entre los futuros alumnos, como a mi como profesional ante la eficacia del trabajo.

botellas_minas

Diseño y realización en 2009 de obsequio para la Semana de la Ciencia que todos los años se organiza dentro de la ETS Enxeñaría de Minas de la Universidad de Vigo.

Representaba todos los conceptos (energía, materiales, medio ambiente y futuro) que se estudian en la carrera. Se agotaron todas las unidades a los pocos días.

app_minas

Aprovechando que en Ingeniería de Minas se estudia la mejor manera de obtener energía con los medios que brinda la naturaleza, se creó un juego donde había que ser muy hábil para ir dirigiendo el viento, el sol, las mareas, etc…

En 2013 la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnoloxía del Ministerio de Economía y Competitividade financió el proyecto por su originalidad y diferenciación.

Fue premiado en 2014 con el Premio Comunicación da Cámara Mineira Oficial de Galicia y resultó finalista en 2016 en el concurso de Ciencia en Acción.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s