Granxa Maruxa

Todo empezó  en 2009 cuando estaba presentando los bocetos de una web en una tienda delicatessen. La directora de la granja había venido a traer producto, vio lo que estaba en el ordenador y me dijo: “Tenemos que hablar”

logo_nuevo_maruxas

Empezamos por actualizar su diseño corporativo y a partir de ahí, comenzó un cambio progresivo de su imagen en varios puntos.

corporativa_maruxas.jpg

Una web como la que tenían para vender una “caja con galletas” resultaba infructuosa; entrabas, veías y salías para no volver. Entonces, ¿cuál podía ser una solución?

web_maruxas_1

Aprovechando que tenían 250 000 m2 de pastos les propuse un juego (por lo que parecía, algo raro que no se estilaba entre webmasters de 2009) en el que los visitantes podían ir creando su propio rebaño con varias vacas que elegimos en diferentes posturas, sobre una panorámica de 180º que movías con el ratón.

maruxas_entrada

20 000 visitantes, infinidad de seguidores que aprovechaban tiempos muertos para pastorear y muchas madres y padres agradecidos por un elemento de entretenimiento para sus hijos. Ese fue el resultado de un cambio creativo para su anterior web.

web_maruxas

Si le sumamos que contábamos la peculiar historia de esta granja en otros apartados que ahora sí que deseaban visitar para saber más de este lugar tan especial, ¡benditas estadísticas!, la permanencia había pasado de menos de 20 seg a más de 3 min. y repetían mucho. Por el juego y la gracia.

web_maruxas_2

Ante tanta euforia les comenté que, personalmente, le daría un giro a su envase porque, después de probar las galletas, el que tenían no hacía honor a lo que guardaba. Dicho y hecho. ¡Pacus, haz lo que creas que hay que hacer!

comparativa_maruxasSólo hubo dos condiciones; mantener el dibujo a pluma realizado por un amigo de ellas y seguir utilizando el formato cubo con ventana del antiguo envase.

familia_MaruxasLas ventas subieron un 350%, ya no querían llevarse la bolsa de plástico sino la cajita para regalar y se plantearon más formatos para diferentes ocasiones.

folleto_medidas_maruxas

Con la llegada de la posible exportación, se confeccionó un pequeño catálogo con datos técnicos a tener en cuenta para enviar sin problema productos de este tipo.

poster_maruxas

También se apoyó con cartelería para tiendas siguiendo la línea alegre y desenfadada llevada desde que empezamos a colaborar, con muy buenos resultados.

premio_Bruselas

Después llegaron los premios nacionales, internacionales, las celebraciones y nuevos retos hasta el día de hoy.

 

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s