Todo empezó en 2009 cuando estaba presentando los bocetos de una web en una tienda delicatessen. La directora de la granja había venido a traer producto, vio lo que estaba en el ordenador y me dijo: «Tenemos que hablar»
Empezamos por actualizar su diseño corporativo y a partir de ahí, comenzó un cambio progresivo de su imagen en varios puntos.
Una web como la que tenían para vender una «caja con galletas» resultaba infructuosa; entrabas, veías y salías para no volver. Entonces, ¿cuál podía ser una solución?
Aprovechando que tenían 250 000 m2 de pastos les propuse un juego (por lo que parecía, algo raro que no se estilaba entre webmasters de 2009) en el que los visitantes podían ir creando su propio rebaño con varias vacas que elegimos en diferentes posturas, sobre una panorámica de 180º que movías con el ratón.
20 000 visitantes, infinidad de seguidores que aprovechaban tiempos muertos para pastorear y muchas madres y padres agradecidos por un elemento de entretenimiento para sus hijos. Ese fue el resultado de un cambio creativo para su anterior web.
Si le sumamos que contábamos la peculiar historia de esta granja en otros apartados que ahora sí que deseaban visitar para saber más de este lugar tan especial, ¡benditas estadísticas!, la permanencia había pasado de menos de 20 seg a más de 3 min. y repetían mucho. Por el juego y la gracia.
Ante tanta euforia les comenté que, personalmente, le daría un giro a su envase porque, después de probar las galletas, el que tenían no hacía honor a lo que guardaba. Dicho y hecho. ¡Pacus, haz lo que creas que hay que hacer!
Sólo hubo dos condiciones; mantener el dibujo a pluma realizado por un amigo de ellas y seguir utilizando el formato cubo con ventana del antiguo envase.
Las ventas subieron un 350%, ya no querían llevarse la bolsa de plástico sino la cajita para regalar y se plantearon más formatos para diferentes ocasiones.
Con la llegada de la posible exportación, se confeccionó un pequeño catálogo con datos técnicos a tener en cuenta para enviar sin problema productos de este tipo.
También se apoyó con cartelería para tiendas siguiendo la línea alegre y desenfadada llevada desde que empezamos a colaborar, con muy buenos resultados.
Después llegaron los premios nacionales, internacionales, las celebraciones y nuevos retos hasta el día de hoy.